Aviso legal y condiciones

1. Datos identificativos

EL BELENU, ese abuelito entrañable de barba y bigote, es la marca que hay detrás de esta página web, del producto y el servicio.

  • Denominación comercial: EL BELENU.
  • Actividad social: Marketing y reparto de productos alimenticios.
  • Email: hola@elbelenu.com

Página web: https://elbelenu.com en adelante (la web o esta web).

2. Finalidad y servicios de la web

La finalidad de esta página web es ofrecer la información, promoción y comercialización de los productos de EL BELENU.

Además de otras finalidades:

  • Envío de información comercial.
  • Administración de contenidos en el blog.
  • Gestión de la lista de suscriptores y usuarios adscritos a la web.

3. Suscripción

La suscripción a EL BELENU es una de las principales finalidades de esta  página web.

3.1 Darse de alta

El usuario podrá darse de alta a través de un formulario con tal finalidad. Los datos recabados serán usados para la comunicación y gestión del servicio ofrecido. 

Como pasarela de pagos y gestión de las suscripciones usamos Stripe con su política de privacidad y condiciones.

No hay permanencias, ni períodos mínimos. 

En algunos casos se puede incluir un periodo de prueba gratuito. 

También se añaden de forma esporádica cupones de descuento que pueden ser canjeados a la hora de realizar la suscripción. 

3.2 Periodicidad y renovación

La suscripción es recurrente con una periodicidad dependiendo del plan y renovación automáticamente.

3.3 Incidencias

El usuario podrá dirigirse al formulario de ayuda para hacernos llegar cualquier tipo de incidencia. 

3.4 Darse de baja

El usuario puede realizar la baja desde su apartado de cuenta de usuario o en el formulario de ayuda. La cancelación se hará efectiva en un plazo máximo de 48/72h laborales.  

4. Condiciones de contratación y compra

Los usuarios que realicen compras en esta web aceptan plenamente las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de esta web.

EL BELENU se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El Español será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

EL BELENU se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

4.1 Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 8h y 14h de los días contratados.
  • El cliente dispondrá de 12 horas para comprobar la integridad de todos los productos del pedido y para comprobar que se incluye todo. Pasadas estas 12 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea dejado en el pomo de su puerta o entregado en mano. Es en las próximas 12 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado es recomendable contactarnos dentro de las primeras 3 o 6 horas para poder reclamar la incidencia.

4.2 Desentimiento

A estos efectos, EL BELENU informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Formulario de desestimiento.

4.3 Condiciones de devoluciones

Por la naturaleza general de los productos ofrecidos no será necesaria su devolución.

5. Términos de uso de la web

El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial. De esta forma, el usuario se compromete a utilizar esta web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

Queda prohibido el uso de esta web, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la misma.

En la utilización de esta web el usuario se compromete a:

  • No llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos del responsable de esta web y la actividad social anteriormente expuesta.
  • No provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas.

6. Exclusión de garantías y responsabilidades

El responsable de esta web pone todos los medios necesarios y las medidas de seguridad oportunas para que esta página web funcione correctamente y legalmente y evitar la presencia de elementos dañinos.

No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto esta web no puede garantizar la inexistencia de malware u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

El titular de esta web no se podrá responsabilizar ni directa ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: por errores u omisiones en los contenidos, por falta de disponibilidad de la web, su velocidad de acceso, problemas con los enlaces ofrecidos por terceros, así como por la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos. Todo ello a pesar de haber adoptado las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

7. Medidas de seguridad

Los datos personales comunicados por el usuario a esta web pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva al responsable de la web, asumiendo éste todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos. 

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad (https) que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura; es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y el usuario se encuentra encriptada.

8. Propiedad intelectual

Esta página web se encuentra protegida por las leyes de propiedad intelectual e industrial, por lo que se prohíbe la reproducción, distribución y transformación de la misma y de cualquiera de los elementos que la componen, a menos que se cuente con la autorización del titular legítimo y responsable de la web. 

9. Actualizaciones

El responsable de la web se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos en esta web, pudiendo modificar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios, así como la forma en la que éstos aparecen presentados en la web.

El responsable de esta web también podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, así como la modificación del resto de las páginas legales de esta web.

10. Reclamaciones y duda

El responsable de esta web se compromete ayudar a todos los usuarios. Para ello pone a disposición el email facilitado en los datos identificativos, donde el usuario podrá enviar un mensaje indicando su nombre y apellidos, el servicio o producto adquirido y los motivos de su reclamación o las dudas que tenga.

11. Plataforma de resolución de conflictos

Pongo también a disposición de los usuarios la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

12. Legislación y fuero aplicables

Con carácter general las relaciones entre el responsable de esta web con los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en la web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales de Gijón, Asturias.

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas condiciones legales o cualquier comentario sobre esta web, por favor diríjase al email facilitado en los datos identificativos.