El sabroso pan en forma de molde de centeno, con nueces y arándanos, la barra de cuarto de masa madre y unas galletas de pueblo

Publicado el
Pan pachamama

Que bueno es comenzar el fin de semana con un BELENU.

Hoy tenemos la barra de cuarto de masa madre del horno artesano de las nieves. Un obrador que lleva desde 1991 siendo una panadería pequeña y familiar que sorprende con sus panes. En otra ocasión tocará saborear su pan de escanda (espelta) hecho con harina semi-integral y de cultivo ecológico.


Por otro lado tenemos un buen pan de pachamama hecho de centeno, con nueces y arándanos. Prueba a cortarlo en tacos para las comidas o rodajas para tostadas.
Te va a sorprender lo bien que se conserva.

También aprovechamos la ocasión para que probéis un surtido de galletas de pachama (muy diferentes a lo habitual…). Están hechas con harina de trigo, trigo integral o trigo sarraceno, avena, gotas de chocolate, mantequilla, huevos, cáscara de limón, levadura y panela..

A diferencia de la bollería industrial la repostería casera de pachamama no usa conservantes ni aditivos y nos permite disfrutar de pequeños placeres sin preocupamos del exceso de azúcares o grasas, ya que en nuestro caso todos los productos son endulzados con panela y no se usa aceite de palma. ¡Ah!, y todo ello hecho desde Bode, un idílico pueblecito de unas 50 personas que pertenece al concejo de Parres.

¡Que pases bonito finde!