Blog

Navidad y el panettone

Publicado el

Por fin!, este fin de semana toca panettone navideño con EL BELENU.

También repetimos un buen pan de pachamama ? pero esta vez 3 sabores. Hecho con harina de trigo blanca, de trigointegral, de centeno, semillas de linaza, girasol, lino dorado, sésamo, agua, sal y levadura. Sin conservantes ni aditivos.

Prueba a cortarlo en tacos para las comidas o rodajas para tostadas.
Te va a sorprender lo bien que se conserva durante varios días.

Luego un poco de repostería con el panettone navideño.
Ingredientes: harina de trigo, panela, mantequilla, huevos, pepitas de chocolate, leche, ron, agua de azahar, cáscara de limón y levadura.

A diferencia de la bollería industrial la repostería casera de pachamama no usa conservantes ni aditivos y nos permite disfrutar de pequeños placeres sin preocupamos del exceso de azúcares o grasas, ya que en nuestro caso todos los productos son endulzados con panela y no se usa aceite de palma. ¡Ah!, y todo ello hecho desde Bode ?, un idílico pueblecito de unas 50 personas que pertenece al concejo de Parres.

Se acerca la navidad! disfruta con el delicioso pan de nueces y arándanos, junto con unas galletas de pueblo

Publicado el

La navidad ya esta cerquita, que bueno comenzar este fin de semana con EL BELENU.

Hoy tenemos un buen pan de pachamama hecho de trigo integral con nueces y arándanos. Ingredientes: harina de trigo integral, nueces arándanos, agua, sal y levadura.

Prueba a cortarlo en tacos para las comidas o rodajas para tostadas.
Te va a sorprender lo bien que se conserva.

Luego un poco de repostería con la «Pasta Frola de Dulce de Boniato»
Ingredientes: Harina de trigo, panela, mantequilla, huevos, levadura, cáscara limón, dulce de boniato.

También aprovechamos la ocasión para que probéis un surtido de galletas de pachama (muy diferentes a lo habitual…). Están hechas con harina de trigo, trigo integral o trigo sarraceno, avena, gotas de chocolate, mantequilla, huevos, cáscara de limón, levadura y panela.

A diferencia de la bollería industrial la repostería casera de pachamama no usa conservantes ni aditivos y nos permite disfrutar de pequeños placeres sin preocupamos del exceso de azúcares o grasas, ya que en nuestro caso todos los productos son endulzados con panela y no se usa aceite de palma. ¡Ah!, y todo ello hecho desde Bode, un idílico pueblecito de unas 50 personas que pertenece al concejo de Parres.

El sabroso pan en forma de molde de centeno, con nueces y arándanos, la barra de cuarto de masa madre y unas galletas de pueblo

Publicado el
Pan pachamama

Que bueno es comenzar el fin de semana con un BELENU.

Hoy tenemos la barra de cuarto de masa madre del horno artesano de las nieves. Un obrador que lleva desde 1991 siendo una panadería pequeña y familiar que sorprende con sus panes. En otra ocasión tocará saborear su pan de escanda (espelta) hecho con harina semi-integral y de cultivo ecológico.


Por otro lado tenemos un buen pan de pachamama hecho de centeno, con nueces y arándanos. Prueba a cortarlo en tacos para las comidas o rodajas para tostadas.
Te va a sorprender lo bien que se conserva.

También aprovechamos la ocasión para que probéis un surtido de galletas de pachama (muy diferentes a lo habitual…). Están hechas con harina de trigo, trigo integral o trigo sarraceno, avena, gotas de chocolate, mantequilla, huevos, cáscara de limón, levadura y panela..

A diferencia de la bollería industrial la repostería casera de pachamama no usa conservantes ni aditivos y nos permite disfrutar de pequeños placeres sin preocupamos del exceso de azúcares o grasas, ya que en nuestro caso todos los productos son endulzados con panela y no se usa aceite de palma. ¡Ah!, y todo ello hecho desde Bode, un idílico pueblecito de unas 50 personas que pertenece al concejo de Parres.

¡Que pases bonito finde!

Barra y media hogaza de trigo paisano

Publicado el

¡Buenos días!, ya tienes EL BELENU en tu puerta.


Esta semana estrenamos el combo perfecto entre barra (crujiente para el día) y hogaza (durabilidad y sabor). En concreto se trata de la media hogaza de trigo paisano del obrador sison que cuenta con el certificado ecológico del COPAE. Para su elaboración se ha usado una mezcla de harina de trigo blanca y semi-integral, molidas a la piedra, que es muy diferente a la molienda en cilindros ya que no se calienta tanto y esto hace que mantenga mucho mejor los nutrientes, el germen y sobre todo el sabor. Te asombrará lo que dura este pan en buenas condiciones. Por otro lado también tienes la barra de trigo ECO perfecta para bocadillos. 

El sábado vamos con el pan de Pachama y alguna que otra sorpresa más pero shhh ? (no te lo vamos a contar todo).

Por ahora te enseñamos el obrador sison en el siguiente clip de video.

Una chapata sin igual, eco y con aceitunas kalamata. Y un delicioso bizcocho de manzana

Publicado el

Que bueno es comenzar el fin de semana con un trozo de bizcocho de manzada casero de Pachamama. Ingredientes: Harina de trigo, panela, yogur, aceite girsaol, huevos, manzana, levadura, cascara de limón. Sin conservantes ni aditivos.

También un par de bollos de pachamama, uno de trigo integral, de centeno, semillas de lino y sésamo. Y el otro de centeno con  nueces y arándanos.

Y como pan tienes de sison una chapata eco con aceitunas kalamata y elaborada con aceite de oliva virgen extra. 

Te enseñamos el obrador sison en el siguiente clip de video.

¡Que pases bonito finde!

Barra de cuarto de masa madre y la riquísima repostería artesana del horno de la abuela

Publicado el

Ya estamos más cerca del finde. 

Hoy tenemos una barra de cuarto de masa madre perfecta para consumir hoy y una hogaza de centeno puro que te durará en buenas condiciones hasta el sábado,  está increíble  para tostadas o sandwiches. El horno artesano de las nieves lleva desde 1991 siendo una panadería pequeña y familiar que sorprende con sus panes. En  otra ocasión tocará saborear sus panes de escanda (espelta) hechos con harina semi-integral y de cultivo ecológico.

También nos hizo ilusión darte a probar la repostería artesanal del horno de la abuela de Oviedo.

¡De chuparse los dedos!

Chapata ECO con harinas molidas a la piedra y unas deliciosas galletas de pueblo

Publicado el
Directo del pueblo

Buenos días, ¿ya tienes EL BELENU en tu puerta?.

Estamos muy orgullosos de que pruebes la chapata eco de 500 gramos del obrador sison, cuenta con el certificado ecológico del COPAE. Para su elaboración se usa aceite de oliva virgen extra y harinas de alta calidad, siempre molidas a la piedra (muy diferente a la molienda en cilindros ya que no se calienta tanto), esto hace que mantenga mucho mejor los nutrientes, el germen y sobre todo el  sabor. 

También aprovechamos la ocasión para que pruebes las galletas de pachama (muy diferentes a lo habitual…). Están hechas con harina de trigo sarraceno, gotas de chocolate, mantequilla, huevos, cáscara de limón y levadura. A diferencia de la bollería industrial la repostería casera de pachamama no usa conservantes ni aditivos y nos permite disfrutar de pequeños placeres sin preocupamos del exceso de azúcares  o grasas, ya que en nuestro caso todos los productos son endulzados con panela y no se usa aceite de palma, ¡ah!, y todo ello hecho desde Bode, un idílico pueblecito de unas 50 personas que pertenece al concejo de Parres.

¡Que lo disfrutes!