Apuntarme

EL BELENU te invita redescubrir el pan 🍞 y otros productos caseros 🥟.

Por 17€ de suscripción semanal, tendrás el mejor pan en la puerta de tu casa, además de otros productos sorpresa. Es como una suscripción de NETFLIX, pero alimenta, es saludable y está hecho en tu tierrina.

¿Qué incluye la suscripción?

  1. Pan artesano: Te llevamos pan de verdad 🍞. Ya no lo verás como algo aburrido que simplemente tiene que estar. Queremos devolverle al pan la importancia dentro de la base de la dieta mediterránea.
  2. Producto sorpresa: Además del pan tendrás otros productos caseros para que vuelvas a rememorar la repostería casera 🍪 o descubras la gastronomía de otras zonas de Asturias.
  3. Variedad: Cada entrega será una sorpresa y diferente a la anterior. Para ello nos apoyamos en los comentarios de la comunidad con intención de ofrecerte el pan más rico y sorprendente de cada obrador.
  4. La comunidad: Formarás parte de algo más que un club «gourmet». Somos una comunidad que cree en la sostenibilidad 🌱 de los pequeños obradores de producción artesanal, casera y de mayor calidad.

Además, la confianza es muy importante para nosotros y por eso recibirás información sobre “el cómo”, “el con qué” y “el por quién” está hecho cada alimento: el obrador artesano, las materias primas, los procesos de elaboración y alguna sorpresa más, pero shhh 🤫 no te lo vamos a contar todo…

¿Cuánta cantidad?

  • En cada entrega tendrás entre 700 gramos y 1 kilo de pan dependiendo de las variedades que incluyamos.
  • Los expertos en nutrición y la OMS recomiendan una ingesta diaria de 100 o hasta 250 gramos al día. 
  • Con nuestra entrega semanal tendrás variedades de buenos panes que te durarán varios días conservando su textura, sabor y nutrientes.

¿Por qué es más sano nuestro pan?

Porque abogamos por un consumo menor en cantidad y mayor en calidad para ir alineados con los estudios más prestigiosos en el ámbito de la nutrición.

Menor cantidad de pan no quiere decir quedarse con hambre, no son lo mismo 100 gramos de un pan del supermercado que 100 gramos de un pan realmente ecológico y de fermentación lenta, los nutrientes y su forma de elaboración hace que nos alimente «más y mejor» con menos cantidad.

Puede que recuerdes que nuestros abuelos o bisabuelos hacían pan y les duraba en buenas condiciones para toda la semana, debido a la calidad de las materias primas y la forma de elaboración. EL BELENU replica y reivindica esa forma de hacer las cosas.

La industralización de los procesos, acortar los tiempos de cocción y emplear malas materias primas, han contribuido a crear ese pan de consumo rápido y de baja calidad muy común de los supermercados o franquicias de horneado con elegante apariencia de boutiques. Es lo mismo que la comida rápida, la moda rápida, y ahora el pan rápido. Nosotros nos decantamos por fermentaciones largas y masas hechas de forma más artesanal y con 💛. Preferimos ir contracorriente a la industria y apostamos por:

  1. Harinas molidas a la piedra para mantener los nutrientes y el germen. 
  2. Elaboración más cuidada y artesanal (aunque por ello más costosa).
  3. Respeto por las masas, sus tiempos de cocción y una larga fermentación.

Ahora toca ponerse la bata de médico 👨🏻‍⚕️ y hablar sobre la parte ‘mala del pan’ pero, real bajo la evidencia científica. Y es que el pan blanco generalista tiene un alto índice glucémico y el consumo diario de estos alimentos de elevadas cargas glucémicas no sólo se han relacionado con problemas de sobrepeso u obesidad, sino también con el aumento de riesgo de cáncer de endometriode mamacolorrectal o del tubo digestivo, además de un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares (estudios 1, 2, 3 y 4), diabetes tipo 2 (estudios 5, 6 y 7).

(*️) Fuentes publicadas en el European Journal of Clinical Nutrition y la American Journal of Clinical Nutrition.

El pan es la base de la dieta mediterránea, pero no debemos abusar de él.


EL BELENU sirve un buen pan, que gusta y que se digiere bien. Además te aportará todas sus propiedades nutricionales, sin grasas y con un bajo índice glucémico. El estómago sabrá distinguirlo a corto plazo y lo agradecerá a largo plazo. En un mes notarás la diferencia.

¿Qué productos entregamos?

En la variedad, está el gusto

Nos encanta descubrir nuevos panes, es por eso que vamos alternando con diferentes variedades, como las barras 100% de trigo integral, hogazas de centeno puro, moldes con nueces y pasas, trigo blanco con nueces y arándanos, trigo sarraceno, trigo khorasan, espelta 100% con chia o copos de avena y algunos sorprendentes como el que lleva aceitunas kalamata, o con higos.

Productividad sostenible

Hubo un tiempo en lo que lo artesanal era productivo, hoy en día ya no lo es, por eso están cerrando panaderías y sucumbiendo a la masificación de pan ultracongelado, masas preconizadas y horneadas en puntos calientes.

EL BELENU aporta un valor añadido con el que conseguimos que los alimentos naturales y artesanos vuelvan a ser productivos para los obradores locales, asequibles para los clientes y sostenibles en el mercado.

¿Te unes al movimiento?.

¿Y si me voy de vacaciones?

Tienes dos opciones:

  • Lo regalas a quien tu quieras: Continuas con la suscripción pero nos indicas una nueva dirección de entrega de algún amigo, vecino o familiar (que viva en el mismo barrio). Le dejaremos una nota en tu nombre con la primera entrega que reciba, ¡imagínate la sorpresa que llevará!. No hay nada mejor que regalar un BELENU 🤤.
  • Pausar la suscripción: Puedes desde tu cuenta de usuario parar la suscripción si te vas de vacaciones y reanudarla cuando quieras sin coste alguno.

¿Y si quiero darme de baja?

Nos entristecería mucho 😢, pero siempre podrás hacerlo fácilmente y en cualquier momento desde tu cuenta de usuario, o ponerte en contacto con nosotros y en 24h ya tendrás la baja de tu suscripción.

La misión de todo esto

Nuestra misión es recuperar los alimentos hechos a manos, más saludables y de cercanía.

Todos nuestros abuelos han tenido que luchar mucho en su vida. EL BELENU cree que la huerta ha dejado de ser lo que era, al igual que el pan, que incluso se vende en las gasolineras, Â¡Â¿estamos locos?!. Nuestro abuelo va contracorriente, se aleja de la masa, es el David artesano contra el Goliat industrial, pero ¿cómo?.

Volviendo a los pequeños momentos de sencillez

EL BELENU busca momentos de sencilla felicidad, como los de Heidi y su abuelo en plena naturaleza cuando comían pan con queso, alimentos hechos en casa, saludables y de la tierra 🌾. Nosotros queremos que sientas lo mismo en tu casa.